La variedad de suculentas es tan infinita como estrellas en el cielo, no os vais a creer lo hermosa y peculiares que son estas increíbles suculentas exóticas. Espero estés listos para agregarlas a la #Wishlist…
fabulosas suculentas exóticas que te sorprenderán
1. ALBUCA SPIRALIS
El origen de esta suculenta es Sudáfrica y sus hojas tienen una forma muy particular en forma de espirales que crecen de un bulbo que habitualmente tienen un tamaño de 5 centímetros de diámetro. Como particular característica, tiene la capacidad de expulsar pedúnculos que después darán vida a flores hermosas color blancas con un delicado olor a vainilla.
2. cotyledon orbiculata oophylla
La suculenta Cotyledon V. Orbiculata Oophylla en su versión variegata es una de las más fabulosas suculentas exóticas que podéis tener en vuestra colección. Es de hojas gruesas y con un color muy particular y hermoso, desde abajo se puede ver un color verde gris o azulado y termina en un rosa púrpura en las puntas. Crece bastante rápido y produce una pruina protectora en toda la planta que le da un aspecto fantasmagórico. 👻 Puede reproducirse tanto por hoja o esqueje.
3. cotyledon UNDULATA
La Cotyledon Ondulata es originaría de El Cabo en África, posee unas hojas muy gruesas por igual en un color azul grisáceo. La característica principal de esta suculenta es que sus hojas tiene un borde ondulado perfecto como se observa en la imagen que puede tomar un color púrpura con la debida exposición solar y florece en primavera unas hermosas flores en forma de campana.
4. Crassula buddha’s temple
La Crassula Buddha’s Temple son peculiares plantas suculentas de tamaño bastante pequeño que pueden ramificarse con edad y alcanzar los 30 cm de altura en forma de punta similar a los templos Budistas. Las carnosas hojas se disponen en el tallo en forma conjunta y apretada entre ellas, con el ápice ligeramente hacia arriba y son de color verde y marrón en las puntas
5. Crassula columella
Una suculenta bastante particular entre todas estas suculentas exóticas, ya que, sus hojas son muy pequeñas y crecen en columnas bastante largas y traspuestas una sobre otra, puede ser delicada al tacto o movimientos bruscos. La Crassula Columella proviene del oeste de África. Suele florecer unas pequeñísimas flores amarillas que no toleran temperaturas por debajo de lo 5 grados.
6. Crassula falcata
Las hojas de la Crassula Falcata son bastante exóticas debido a su forma de hoz y crecen siempre en par. La naturaleza de esta planta es formar arbustos que no suele sobrepasar los 60 centímetros de alto pero hay excepciones que alcanzan hasta el metro de altura. La mejor parte de esta suculenta es su florescencia, ya que lo hace hasta 2 veces al año con unas increíbles flores de diferentes colores.
7. haworthia truncata v. maughanii
En especial las Haworthias ya son en sí, suculentas exóticas por excelencia sin embargo, la planta Haworthia Truncata V. Maughanii es bastante peculiar y rara a la simple vista. Sus hojas están sesgadas de forma irregular y abrupta por lo que verla es bastante chirriante para algunos, pero sin duda es una suculenta que cualquier coleccionista le gustaría presumir. Es originaria de Sudáfrica y no suele crecer más allá de los 20 cm de altura.
8. crassula tecta
Otra hermosa suculenta de aspecto increíble y fantasmagórico 👻. Sus hojas parecen escarchadas de polvillo blanco que le permite ocultarse entre la grava y pendientes. La Crassula Tecta crece en forma de rosetas con hojas verde-azulado de gran grosor. Las rosetas pueden crecer de manera individual.
9. gibbaeum
Sin duda la planta Gibbaeum es una suculenta exótica que te sorprende al observarla por primera vez. Pertenece a una familia llamada Aizoaceae con otras 21 especies más. Su forma es bastante inusual en forma de dos hojas carnosas que crecen en conjunto y desiguales, además, dependiendo de variedad pueden tomar diferentes colores.
10. senecio haworthii
Sin duda lo más exótico de esta última suculenta en la lista son las fibras blancuzcas que cubren por completo las hojas, suele ser así de gruesa para proteger a la planta de altas y bajas temperaturas (-6ºc a 40ºc). Sus hojas forman tallos que después crecerán en arbusto. La Senecio Haworthii es sin duda una suculenta que debes tener entre tus suculentas.
¿Estáis preparados para agregar estas 10 suculentas exóticas a vuestra colección? Cada una de ellas es de lo más chulas y fascinantes. ¿Sabéis de otra suculenta exótica que no esté es nuestra lista?
0 comentarios