Seguramente algunos de vosotros ya conocéis el uso del alcohol en nuestras suculentas pero para todos los coleccionistas que aún no lo saben, hoy os diré para que sirve y como utilizarlo, espero os sirva la toda esta información que he preparado para vosotros.
Las plagas en las suculentas son bastante comunes, sobre todo si nuestra colección ha crecido descontroladamente y hemos perdido la cuenta de cuántas plantas incorporamos a nuestra hermosa familia plantil. El uso del alcohol en nuestras suculentas es uno de los primeros remedios que podemos poner a prueba para eliminar las temidas plagas en nuestras plantas, ya que, es muy económico y fácil conseguir alcohol en las farmacias o supermercados, esto nos evitará utilizar sustancias o químicos de fumigantes comerciales.
Lo más importante es usar el tipo de alcohol correcto para no dañar a nuestras hermosas suculentas. Necesitamos utilizar Alcohol Etílico desnaturalizado y diluido al 70%. NUNCA utilizar alcohol absoluto ni con mayor porcentaje al 70%, ya que, si su concentración es mayor es muy seguro que sus hojas se quemen. ¡OJO! Aún utilizando el alcohol desnaturalizado hay probabilidades de quemaduras debido la exposición al sol precipitadamente, pero no os preocupéis, a continuación os contaré como utilizarlo correctamente para evitar daños inecesarios.
Uso correcto del alcohol en nuestras suculentas
Esto es lo necesitas:
- Pulverizador nuevo y limpio
- Alcohol etílico desnaturalizado al 70%
Instrucciones
- Haz este procedimiento en el interior de tu hogar para evitar que las suculentas a tratar con alcohol se quemen con el sol, esto por lo menos hasta que el alcohol se seque por completo.
- Coloca el alcohol y sin diluir en el pulverizador.
- Aplica alcohol en una de las hojas antes de seguir con el procedimiento para comprobar la reacción de tu suculenta al alcohol, recordemos que cada una de ellas es especial y pueden tener diferentes reacciones.
- Ya que has comprobado que tu planta reacciona correctamente al alcohol, rocía toda la planta y el sustrato con alcohol hasta que esté completamente mojada, sobre todo en los lugares donde observas indicios de cualquier tipo de plaga.
- Puedes esperar a que el alcohol se evapore por completo, le toma alrededor de 10 minutos. También puedes limpiar tu suculenta con agua después de esperar por lo menos 4 minutos a que el alcohol entre en contacto con la plaga, esto puede evitar cualquier riesgo de quemadura del alcohol posterior al secado natural.
- Puedes repetir el procedimiento por lo menos 1 vez cada semana o cuando creas conveniente hasta que elimines por completo la plaga.
No olvidéis poner en práctica este remedio en un lugar a la sombra donde nuestras plantas no sufran quemaduras solares. Espero os sirva este post para saber paso a paso el uso del alcohol en nuestras suculentas.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks