Estamos en una de las épocas más esperadas de todo el año, donde compartimos amor y magia a través de detalles tan especiales como nuestras hermosas suculentas.
Con este motivo, hoy os traigo un tutorial sencillo de como hacer un precioso árbol de navidad con suculentas, es demasiado fácil y el resultado seguro os encantará. Ya se para ti o para obsequiar el día de reyes.
En la siguiente lista está todo lo que necesitas para comenzar tu hermoso árbol de navidad con suculentas:
- Una maceta de aproximadamente 8 a 13 centímetros de diámetro, esto dependerá del tamaño de árbol que prefieras
- Piedras para la sostener la base de la maceta
- Malla de gallinero
- Musgo de turbera
- Múltiples esquejes y suculentas de todos tamaños y colores
- Prendedores o clavijas florales
- Guantes y pinzas
- Una estrella decorativa para la punta de árbol
Ya que tengas todo lo que necesitas podemos empezar:
- Coge tu maceta y rellena la base con las piedras para que se sostenga, ahora toma la malla de gallinero y haz una circunferencia del diámetro de la maceta, corta con las pinzas.
- Ahora, cierra la punta de la malla para formar un cono y con ayuda de las pinzas une los extremos de la malla con dobleces para evitar que el pino se abra.
- Ya que has formado tu árbol con la malla, moja un poco el musgo hasta que puedas compactar con tus manos la mezcla. ¡IMPORTANTE! no humedecer en exceso, porque se hará demasiado pesada para manipular.
- Rellena el pino con el musgo lo más compacto posible y coloca tu pino dentro de la maceta para comenzar a colocar los tallos de tus esquejes y suculentas en el musgo con ayuda de un palito de madera para hacer hueco en el musgo y coloca un prendedor o clavija por debajo del tallo de cada una, hasta rellenar todo tu árbol de navidad. Trata de no dejar ningún hueco visible.
- Por último puedes colocar una preciosa estrella en la punta para darle el toque especial que tanto buscamos. Y listo puedes contemplar tu original árbol de navidad con suculentas, ya sea para ti o para obsequiar.
0 comentarios