Es tiempo de ver a nuestras preciosas suculentas florecer y es el momento perfecto para fertilizar. Utilizar té de plátano en suculentas para una fertilización ecológica, es realmente fácil y barato. Ellas lo agradecerán infinitamente tomando los nutrientes de la cáscara para ponerse bonitas y fuertes. A continuación os contaré de los beneficios de realizar este fertilizante y como prepararlo.
La cáscara de plátano o banana contiene grandes cantidades de potasio, este mineral favorece la absorción de nutrientes en nuestras suculentas y las ayuda a ser más resistentes para el momento de la floración.
Es preferible encontrar alternativas para el cuidado de nuestras plantas y optar por lo natural en la medida que podamos prevenir problemas en nuestras suculentas. El objetivo es utilizar elementos que la misma naturaleza nos proporciona y aprovechar cada uno de los residuos de los alimentos o compuestos naturales. En este caso del té de plátano en suculentas, ya que, es una fruta que todos podemos tener en casa en algún momento del mes y así preparar este beneficioso fertilizante.
¿CÓMO PREPARAR EL TÉ DE PLÁTANO?
INGREDIENTES
- 3 a 4 cáscaras de plátano o banana
- 3 litros de agua
RECETA
- Comienza cortando en piezas pequeñas las cáscaras con cualquier cuchillo que tengas a la mano.
- Ahora llena un cazo o recipiente de metal con 1 litro de agua y coloca sobre fuego medio/alto en la estufa hasta que comience a hervir.
- En este momento es perfecto para colocar los trozos de cáscara de plátano o banana en el cazo y tápalo por 15 minutos.
- Cuando haya transcurrido este tiempo, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos más o hasta que enfrié.
- Como siguiente paso debemos licuar hasta resultar una mezcla homogénea de nuestro té.
- Para finalizar, mezclamos el té con 2 litros de agua.
- Y regamos directamente en el sustrato de nuestras suculentas.
¿CUÁNDO FERTILIZAR CON TÉ DE PLÁTANO?
No podemos olvidar que las suculentas como cualquier otra planta, utilizar mucha de su energía para florecer con el objetivo de reproducirse, es por eso que para ellas es buenísimo que les ayudemos de a poco en está temporada. Podrán aprovechar perfectamente los nutrientes de la cáscara de plátano para salir bien libradas de su florescencia. En la mayoría de las plantas esta época corresponde al inicio de la primavera y termina en otoño/invierno, pero depende independientemente de la especie que pretendamos fertilizar.
¿Habéis encontrado el té de plátano en suculentas una alternativa para abonar y mantenerlas fuertes? Si conocéis otra receta fácil y ecológica para nuestras suculentas, escribidla en los comentarios.
0 comentarios