Si no tienes experiencia en el mundo de las suculentas, no te preocupes, aquí tienes 5 suculentas para principiantes que te ayudarán a comenzar tu colección. Estas preciosas plantas no necesitan de cuidados excéntricos y lo que más me gusta es que demuestran su gratitud creciendo y floreciendo para nosotros.
5 suculentas para principiantes para comenzar tu colección
FAUCARIA TIGRINA
Esta suculenta te traerá muchas alegrías ya que florece espectacular, no es de gran tamaño y suele crecer máximo unos 25 cm de altura, y por el contrario crecen en colonias. A esta suculenta le gusta la luz solar, así que se recomienda este en exposición semi-sol.
REPRODUCCIÓN, TEMPERATURA Y RIEGO
Esta suculenta para principiantes es perfecta ya que su reproducción resulta sencilla por esqueje. Su temperatura debe mantenerse en un rango de mínimo 5º y máximo 35º para asegurarnos que crezca en buenas condiciones. Su riego debe ser muy moderado, pero sabemos que esto depende totalmente de la temperatura en la que se encuentre y asegurarnos que su sustrato este totalmente seco para regar.
GRAPTOPETALUM PARAGUAYENSE
La Graptopetalum Paraguayense es muy resistente a diferentes condiciones. No crece tampoco en gran tamaño, sin embargo, te regalarán rosetas preciosas. Su clima ideal es el cálido, les gusta muchísimo el sol, pero no en exceso ya que pueden llegar a quemarse. En exposición semi-sol sería perfecto, donde reciba los rayos solares directos en ciertas partes del día.
REPRODUCCIÓN, TEMPERATURA Y RIEGO
El riego también depende de la temperatura en donde se encuentre, como recomendación una vez a la semana sería suficiente pero siempre asegúrate que el sustrato este seco. En cuanto a la temperatura mínima que puede resistir es de -6º. Su reproducción es muy fácil, suelen crecer sin esfuerzo, a través de tallo u hoja, es una suculenta para principiantes idónea.
GRAPTOSEDUM VERA HIGGINS
La Graptosedum Vera Higgins resulta también ser una suculenta para principiantes ya que es muy fácil de cuidar y reproducir. Su color es demasiado característico, y suele ser desde un color bronce a un color rubí. Le gusta mucho el sol y para conservar su color característico es necesario asegurarnos que reciba sol directo durante ciertas horas del día. Crece con tallos alargados y no significa que le falte luz solar.
REPRODUCCIÓN, TEMPERATURA Y RIEGO
No necesita de mucho riego, así que asegúrate de no ahogarla con demasiada agua, recuerda, siempre debes revisar que el sustrato esté seco antes de regarla. Su reproducción también debería ser muy fácil, ya que en ocasiones puede suceder que sus hojas caigan solas en el sustrato y crezcan sin mucho problema. También la reproducción por tallo es bastante efectiva de propagar. La temperatura debe oscilar entre los 15º y 30º.
2
HAWORTHIA
Hay varias especies de Haworthia que habitualmente son bastante vistosas. No necesitan tampoco muchos cuidados y suelen florecen, pero su temporalidad de florecimiento varia dependiendo de su especie de Haworthia. No crecen en gran tamaño ya que suelen llegar a medir unos 20 cm de altura y 10 cm de diámetro.
REPRODUCCIÓN, TEMPERATURA Y RIEGO
No necesitan sol en exceso así que pueden estar perfectamente en el interior de tu hogar donde reciba sol indirecto o reflejante. El riego tampoco debe ser en exceso porque es propensa a que sus raíces se pudran por regarla demasiado. Así que como recomendación debes esperar más de 15 días si su maceta no tiene orificio de drenaje. Es preferible esperar unos días de más a ahogarla o que retenga mucha humedad en su sustrato. Asegúrate que la temperatura no baje nunca de los 10º.
SEDUM PACHYPHYLLUM
Esta es una suculenta de tipo rastrera, así que crece bastante rápido y como característica le pueden crecer raíces aéreas. Es bastante resistente a las altas temperaturas y al recibir el sol directo sus puntas se tornan en color rojo. Es una suculenta para principiantes bastante gratificante de coleccionar, ya que, resulta bastante vistosa con tan solo un poco de cuidados.
REPRODUCCIÓN, TEMPERATURA Y RIEGO
El riego que se recomienda como en casi todas las suculentas es con mucha moderación, no necesita regarse con frecuencia, siempre recuerda el truco del sustrato seco. Su reproducción puede ser también por tallo u hoja y no debería ser tampoco complicado. Recordemos que las suculentas son bastantes dóciles. La temperatura mínima que resisten no debe bajar nunca de los -6º.
Esto es todo en el post de esta semana. ¿Qué os ha parecido esta preciosas suculentas para principiantes? Si saben de alguna otra suculenta para comenzar o iniciar en este mundillo, hacédnoslo saber en los comentarios. Nos vemos la próxima semana. Si quieres saber de más suculentas para coleccionar, visita el post 12 suculentas de colores que amarás.
Te faltan los lithops y los pleiospilos nelii
Tienes razón, también son suculentas para principiantes. Gracias por tu comentario.