Hoy os he traído algunos consejos antes de comprar tus suculentas que me hubiera gustado escuchar antes de adquirir la primera de mi colección. Sobre todo de alguna persona con mayor experiencia para escoger las mejores versiones de estas preciosas plantas. Sigue leyendo si te interesa saberlas.
CONSEJOS PARA COMPRAR TUS SUCULENTAS
UBICACIÓN
Es muy importante considerar el espacio dentro de tu hogar para ubicar a nuestra preciosa suculenta. Sabemos que ellas necesitan recibir a diario varias horas de luz solar, entre 4 a 6 horas, por lo que debes tomar en cuenta si la especie que vas a comprar necesita recibir la luz solar directa o bien en tiempos más prologados para conservar características especiales de su especie que la harán lucir igual de hermosa como cuando la compraste en el vivero o tienda. Con esto me refiero a especies que se tornan de colores con el sol, esto no afectaría a las suculentas que son verdes durante casi todo el año, por lo que no te preocupes si solo tienes espacio para ellas en el interior de tu hogar.
ANALIZAR SU SALUD
Este consejo te ayudará a no malgastar tu dinero al comprar suculentas enfermas o que estén por morir pronto. No compres plantas que luzcan desmayadas o decaídas, el color de sus hojas deben lucir fuertes y consistentes, evita las suculentas que luzcan descoloridas o con notorias manchas por el sol, ya que muchas especies no toleran recibir la luz de sol de manera intensa o por largos periodos de tiempo. También debes asegurarte que no estén enfermas por plagas o bien por exceso de agua. Por otro lado puedes evitar suculentas que crezcan alargadas, esto es muy habitual en plantas que no reciben la cantidad suficiente de sol que necesitan.
TAMAÑO
Hay especies que suelen crecer de gran tamaño, si no sabes que tamaño puede alcanzar alguna especie en específico, trata de preguntar al dependiente de la tienda o vivero, este consejo va ligado a la ubicación ya que debemos considerar el mantenimiento de la suculenta y si puedes tenerla en las condiciones necesarias para conservarla sana y fuerte.
SUSTRATO
Sabemos que las suculentas son plantas que conservan bastante bien el agua, por lo que un sustrato pesado no es el indicado para este tipo de plantas, en muchas ocasiones nuestras suculentas no vienen con el sustrato adecuado al comprarlas. Revisa muy bien el tipo de sustrato con el que la compraste y así sabrás si es necesario trasplantarla a un sustrato mucho más ligero para su buena salud y crecimiento.
PREGUNTAS
Te aconsejo que preguntes las condiciones de las suculentas que quieres comprar, ya que de esto dependerá el cuidado posterior que tu le darás en tu hogar. Sobre todo su ID para no perdernos de los detalles de su especie y los cuidados que pueda llegar a necesitar. Cada cuanto tiempo las riegan en donde la comprarás y su edad, esto no es garantía de que el dependiente sabrá todo acerca de nuestra planta pero es preferible preguntar a quedarnos con dudas.
VIVERO SOBRE TIENDA
Preferiblemente trata de comprar tus suculentas en viveros y no en tiendas departamentales, ya que como todxs sabemos, el vivero esta especializado en el cuidado de estas y otro tipo de plantas, en ocasiones en las tiendas departamentales de decoración no tienen el mismo conocimiento de conservación de nuestras plantas.
Ojalá hubiese recibido todos estos consejos mucho antes. Gracias por el contenido que comparten, lo tendré de ahora en adelante muy presente y seguiré atenta a más de su contenido